Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales
dgrmysg.salud.gob.mx
Inicio > AREAS > DIRECCION GENERAL ADJUNTA

dirección general adjunta de adquisiciones, suministros y servicios generales

 

Establecer las estrategias para cumplir con las normas políticas y procedimientos en las adquisiciones de Bienes y Servicios e Insumos Médicos que se realicen y presentarlas a consideración de la Dirección General.

Conducir los diversos actos de los procedimientos de Licitaciones Públicas e invitaciones a cuando menos tres personas.

Proponer los Lineamientos para determinar los bienes e insumos médicos susceptibles de consolidarse para su adquisición y someterlos a consideración de la Dirección General, así como vigilar su difusión.

Disponer con la Dirección de Servicios Generales las actividades inherentes para la contratación de los servicios necesarios para el desarrollo de las funciones de la Secretaria de Salud.

Disponer y organizar en el ámbito de su competencia, las actividades tanto intersecretariales, como con las diferentes Unidades Administrativas involucradas en el desarrollo de las licitaciones que se realizan con recursos del Banco Mundial.

Conducir el envió oportuno de la información requerida a la Dirección de Coordinación y Contratos, para el desarrollo de las sesiones del subcomité y participar como vocal en el mismo.

Conducir el envió oportuno de la información requerida a la Dirección de Coordinación y Contratos, para el desarrollo de las sesiones del Comité de Compras Consolidadas de Biológicos, así como para el desarrollo de las sesiones de comité.

Conducir el envió oportuno de la documentación correspondiente para la formulación de los contratos a la Dirección de Coordinación y Contratos.

Determinar con la Secretaria de la Función Publica las actividades necesarias para mantener actualizado el Compranet.

Emitir las acciones necesarias para el envió oportuno de los informes y documentos que establece la normatividad en materia de adquisiciones al Órgano Interno de Control y áreas externas a la Secretaria, así como establecer los Lineamientos para dar atención a las observaciones que emitan las diversas instancias.

Establecer las normas, controles y procesos de actualización permanente del inventario físico de bienes muebles de la Secretaria, así como determinar el destino final de los mismos y vigilar su adecuado cumplimiento por parte de las Unidades Administrativas.

Proponer, diseñar y difundir los programas y estrategias específicos en materia de almacenamiento, suministros y control de bienes, que deban ser aplicados y desarrollados por las diversas Unidades Administrativas de la Secretaria.

Proponer, diseñar, coordinar y evaluar el sistema de información en materia de almacenamiento, suministro, control de bienes, baja y destino final de los mismos.

Conducir y autorizar la operación del almacén central de la Secretaria de Salud, así como Coordinar la distribución de los bienes e insumos, con base a las normas y disposiciones legales aplicables.

Participar con las áreas responsables del proceso licitatorio, en la adquisición de los servicios subrogados de limpieza, seguridad y vigilancia, aseguramiento de bienes patrimoniales, solicitud de servicios telefónicos local y larga distancia, vales de combustible, fotocopiado y duplicado, mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de oficina y de computo así como transportación aérea de servidores públicos.

Proponer, organizar, y controlar la prestación subrogada de los Servicios Generales y verificar que se cumpla con las especificaciones establecida en el contrato, así como evaluar periódicamente el servicio.

Disponer y evaluar los servicios de protección civil y Brigada de rescate, supervisar los simulacros de evacuación programados y verificar que el personal se encuentre actualizado en técnicas de salvaguarda.

Proponer, organizar y controlar la recepción, distribución y entrega de correspondencia de las Unidades Administrativas de la Secretaria.

Autorizar los trámites de altas y bajas y pago anual de derechos y tenencias de los vehículos, de las Unidades de Nivel Central, así mismo establecer los controles necesarios sobre el parque vehicular.

Coordinar y vigilar que las adquisiciones y contratación de servicios se lleven a cabo bajo las mejores condiciones de precio, calidad y oportunidad; administrar el sistema de almacenamiento suministro, inventarios, baja y destino final de bienes muebles e insumos de la Secretaria así como proporcionar servicios Generales, operativos, automotrices, aseguramiento de bienes y Telecomunicaciones a las Unidades Administrativas, Hospitalarias y Órganos Desconcentrados de la Secretaria de Salud.

 


Última modificación :
20 de Octubre de 2011 16:53 hrs,  por: Luis Avalos
IFAI

Reforma No. 156, Pisos 12,13,14 y 15, Col. Juárez Deleg. Cuauhtémoc D.F. C.P. 06600 - Tel. 55 50 63 83 00 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

SECRETARÍA DE SALUD, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD